ESTA SOY YO

Después de mucho tiempo, retomo mi pasión por escribir, este tiempo sin hacerlo me sirvió para reflexionar sobre varios aspectos en mi vida, primeramente me di cuenta lo mucho que necesitaba  aprender cosas sobre como ver la vida, siempre fui una persona que vivió corriendo en todos los aspectos, laboral, personal, etc. siempre viviendo con mucha prisa, super ansiosa y desesperada técnicamente viviendo un exceso de "futuro", que me trajo como consecuencia el estar mal físicamente y emocionalmente, viviendo con mucho cansancio, dolores de cabeza, estrés y muchísimo mal humor, que a su vez me trajo ciertos roces con mi esposo y mis hijos, la verdad se volvió una rutina muy tóxica, y fue cuando empecé a darme cuenta que necesitaba un cambio de verdad en mi forma de ser. Y fue cuando me di cuenta que el cambio tendría que ser desde mi fuerza de voluntad y mis ganas de cambiar esa "rutina", empecé a leer los libros, que una buena amiga me trajo de CDMX y así empecé poco a poco,  porque sinceramente no tengo el buen hábito de la lectura, pero hubo un libro que me eclipsó, es uno de esos libros que empiezas y no lo dejas,  el libro se llama "La prosperidad esta en tus manos" de Yoshimico Iussaca, este libro a grandes rasgos trata de cambiar tus pensamientos y tu actitud hacia una vida más positiva, claro es un reto diario porque al traer ya un chip y una forma de pensar diferente el proceso a veces es un poquito más lento.

Pero no imposible poco a poco me di cuenta que le das peso a cosas que son insignificantes y que a su vez te tomas personal, eso ha ido cambiando poco a poco, ahora no me da miedo decir NO.

Digo no, a lugares que me incomoda estar, a personas que literalmente tienen una energía diferente a la mía y que a veces por quedar bien te quedas en lugares en donde no quieres estar, fue difícil al principio, porque tengo la mala costumbre de querer agradar siempre, y hay veces que no puedes complacer a todo mundo, pero lo pude hacer me hice consciente y puse mis prioridades primero.

Me di cuenta que en mi cabeza ocupaban mucho lugar ciertas cosas y personas que son negativas en mi vida y que en vez de sumar, restan,  porque me enfocaba en las cosas negativas que hacían  y en mi mente ocupaban un espacio que no merecían, deje que cosas ajenas a mí me dañaran emocionalmente, pero ya no es así, ahora me ocupo de mi aquí y ahora, en mi presente, en mis proyectos, en mi familia, y en todo lo que quiero hacer.

Tengo una pequeña lista que me ayuda a seguir  enfocada en mis metas:

-Dios siempre en primer lugar
-Pongo objetivos
-Trabajo en mí misma
-Me aferro a mis sueños
-Me digo siempre YO PUEDO YO SOY CAPAZ
-Trato de no entrar a la "tienda de pretextos"
-Trato de corregir y perfeccionar
-Cambio mi entorno ( siempre hay entorno negativo esta en  mí si dejo que me influya)
-Trato de conectar siempre la mente con el corazón
-Y sobre todo hago las cosas con AMOR.

Esta lista me ayuda a enfocarme en mis objetivos y a darme cuenta que soy capaz de hacer realidad mis sueños y de nunca dejar de soñar en grande.

Se trata de atreverte a hacer las cosas que pensabas que no podías hacer, de hacer conexión con eso que esta en tu interior y que no te atreves a hacer o decir por miedo, o por el que dirán , o por yo que sé, es por eso que me atrevo ha ser como soy, salirme un poco de lo normal, ha  ser verdaderamente YO CON MIS DEFECTOS Y VIRTUDES ( frase de Lupita D'alessio) pero es verdad, es aceptarse tal cuál y disfrutar la vida, es  Desintoxicarte de lo que no necesitas, y Nutrirte de lo que verdaderamente necesitas.

Atrévete a hacer ese cambio en tu vida, haz también tu lista y vive intensamente.




Comentarios

Entradas populares