AGRADECER

Empezando este año nuevo, empiezan también los propósitos,  y me gusta mas decir que voy a hacer una lista de  cambios de vida.

Los cambios empiezan queriendo hacer algo diferente a tu vida, buscar lo que te motiva para hacer un cambio, y no tiene que ser un cambio radical, es empezar poco a poco, cambiando pequeños hábitos en nuestra rutina, por ejemplo, en vez de levantarte aceleradamente pensando en todo lo que hay que hacer o quejándote de que no quieres pararte de la cama, mejor agradecer el nuevo día, dar gracias a Dios, ala vida, al universo, por un día más de vida que tienes para hacer lo que quieras, que tienes salud, familia, trabajo, etc.
 
Hacerte consiente de que lo único que tienes es el "hoy", ayer ya paso y mañana no llega todavía , la verdad a mi me pasa que le doy más importancia a las cosas futuras que tengo que hacer, y no disfruto lo que tengo en el momento, ejemplo, estoy  en un desayuno con mis amigas y en vez de estar pasando bien el rato, estoy pensando en "tengo que llegar a hacer de comer", "recoger a los niños", y todo lo que sigue, y se pasó la mañana, ese tiempo ya no se va a repetir, tengo que aprender a disfrutar el AHORA, la convivencia, el darme ese tiempo a mí y gozarlo al máximo.

El querer cambiar, también te motiva a ver la vida desde otro punto de vista, disfrutar el tiempo con mis hijos, jugar con ellos y más que nada escucharlos, abrazarlos, vivir cada momento al máximo con ellos, porque crecen demasiado rápido.

Es muy importante hacer  conciencia de que el tiempo no se detiene y que necesitamos aprender a disfrutar las cosas que suceden a nuestro  alrededor , simplemente sentarte en la mañana a tomar un té o café  y sentir realmente los sabores en tu boca, disfrutar cada sorbo, disfrutar ese momento único sin dejar que tus pensamientos empiecen a hacer una revolución en tu cabeza,es aprender a ver la vida como tal.

Parte de este cambio es tener un pensamiento más positivo, me pasa que me enfoco más en las cosas negativas que me pasan , en vez de darme cuenta de las cosas buenas que tengo,esposo, hijos, familia, amigos, casa, etc. la vida te da muchas cosas maravillosas, pero aunque se oiga muy trillado, no sabemos verla así, a veces se nos va el día en quejas,de que la escuela, el carro, los pagos, todo eso que nos crea malestar, dejamos que influyan negativamente y cuando llega la noche te das cuenta que no hiciste nada en el día, lo desperdiciaste.


Tengo muy claro que es lo que quiero y las cosas que hay que cambiar, el proceso es lento pero seguro, se tiene que tener la convicción de querer hacer un cambio en nuestra forma de vivir la vida, trato de ser menos ansiosa,(aunque todavía me gana  un poco) de pasar tiempo conmigo misma, con mis amigos, familia, pero sobre todo de tener esa unidad con Dios, reforzarla todos los días, hablar con Él, decirle que aquí estoy que me ayude a soltar las cosas y a aceptar que si pasa algo y digo"pero porque otra vez" es su forma de decirme LECCIÓN REPETIDA LECCIÓN NO APRENDIDA, debo saber que si se repite algo en mi vida, lo que sea, es porque debo cambiar algo de esa situación.


Los cambios dependerán de que tan comprometido estás para hacerlo, yo lo estoy.

Comentarios

Entradas populares